El exceso de rutina diaria puede terminar por aburrir, por ser excesivamente monótona. Resulta primordial romper con ella y recuperar el dinamismo que hace que nuestras vidas sean más placenteras y divertidas. Hacer pequeños cambios en nuestra rutina diaria,  te proponemos hacer “experimento” de hacer algo distinto, algo que normalmente no harías.

“Para ser feliz a lo largo del tiempo se necesita invención y sabiduría práctica. Invención es la capacidad de romper la rutina: visitar a un amigo, ir al teatro, inventar un programa. Sabiduría práctica es saber desproblematizar las cuestiones, aceptar los límites con levedad, saber rimar dolor con amor. Si no se hace eso, se es infeliz toda la vida” – Leonardo Boff

Intentar algo nuevo puede ser un poco incómodo: “tal vez no me guste lo que voy a obtener y debo privarme de algo que ya disfruto”. Pero aún peor es quedarse con la incógnita. ¿no te parece?

Hacer algo distinto, algo que normalmente no haces

No te decimos que haga grandes actos como saltar de un puente, pero si puedes hacer pequeños ajustes a tu rutina, por ponerte  ejemplos, puedes:

  • Ir al trabajo por otro camino
  • Intentar otro peinado
  • Comienza un nuevo libro
  • Prueba  a comer en un restaurante diferente
  • En lugar de ir al gym, prueba hacer running
  • Apúntate a un evento en Meetup

Por inercia actuamos mecánicamente en casi todo lo que hacemos diariamente. Es por eso que el hecho de simplemente experimentar, hacer algo distinto, nos puede proporcionar gratas sorpresas. La experimentación es un acto de humildad, un reconocimiento de que simplemente no hay manera de conocer sin probar hacer algo distinto.

Por un lado rompemos con el molde de lo conocido, por el otro aprendemos algo nuevo y finalmente obtenemos una sensación gratificante y hasta nos da dicha. Se hace todo más divertido.

Hacer pequeñas adaptaciones en tu rutina hará que salgas de tu zona de confort, haciendo también que acabes con miedos tontos, y que aumente tu energía.

¿Te animas a hacer este reto?

Sigue los diferentes retos de cambios, pequeños retos diarios que cambiarán tu vida, aumentarán tu bienestar y serás más feliz.

Comenta y comparte.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X