En este vídeo Esteve nos explica qué son las emociones. Reflexionamos sobre este terreno tan importante de nuestra existencia, distinguiendo entre:

  • Las cinco emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y amor. Propias de los humanos y del mundo animal.
  • Las emociones “neuróticas”,exclusivas de los humanos, fruto de nuestras programaciones: celos, envidia, resentimiento, culpabilidad,etc.

Este vídeo pertenece a la serie de vídeos “Aprendizajes de Ser” y tiene sentido explorarlos en el siguiente orden: la conciencia, el ego, la felicidad y la paz, el sufrimiento y el dolor, la meditación, el silencio, advaita, el amor, la compasión, el propósito, el miedo y el deseo, las emociones, y por último, religión y espiritualidad.

Si queréis saber mas sobre la vida de Esteve, que retiros y encuentros de meditación hace, libros que ha publicado, etc. podéis hacerlo en la siguiente página: https://www.erescambio.com/esteve-humet



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 Comentarios
  1. Carme Garriga Gusi 1 año

    Després de mirar i llegir els treballs del mestre Humet, he vist que estan en línia del meu pensament i m’ha interessat .
    Se que es fan unes trobades al Xiprer de Granollers.
    Em podeu fer el favor d’enviar-me
    Informació de les dates que es fan les trobades i si són obertes a tothom?

    • admin 1 año

      Hola Carme, todas las actividades de Esteve las iremos publicando en nuestro Calendario. link to erescambio.com. Los encuentros hasta final de año y principios del año que viene los publicaremos en breve. Gracias

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X