Los pensamientos son producto de nuestra capacidad de pensar, estos crean sentimientos que, a su vez, nos llevan a la acción. Los pensamientos positivos tienen un papel importante en nuestra vida porque los pensamientos son representaciones que hacemos de la realidad. Motivo por el cual es necesario generar pensamientos positivos.

Si la mente está tranquila y ocupada con pensamientos positivos, es difícil que el cuerpo se enferme.

Modificar tus pensamiento es posible, por eso te damos unas pautas para aprender a tener pensamientos positivos y que puedas encarar la vida de forma optimista.

¿Por qué es bueno tener pensamientos positivos?

  • Ayudan a reducir el estrés
  • Mejora tu estado de salud
  • Ayuda a combatir enfermedades
  • Mejora tus relaciones sociales
  • Alarga la vida
  • Mejora nuestra actitud ante la vida
  • NOS HACEN MÁS FELIZ

Depende de ti, tú decides cómo quieres ver la vida, si de forma positiva o negativa. El truco está en buscar el lado positivo hasta de lo negativo.

¿Cómo puedo tener pensamientos positivos?

  1. Tomar nota de todos tus pensamientos del día.
  2. Reconoce tus pensamientos negativos más frecuentes. ¿Qué te dices y cómo lo dices?
  3. Trata de observar estos pensamientos como un observador externo: si tu mejor amigo/a  te dijera que tiene esos pensamientos negativos, ¿qué le dirías? ¿Qué le recomendarías?
  4. Trata de descubrir si en estos pensamientos hay ideas exageradas, o conclusiones no respaldadas por hechos.
  5. ¿Cuáles serían otras alternativas para explicar esos pensamientos? Si hay interpretaciones positivas a esos pensamientos, escríbelas.

Escucha tus pensamientos como lo harías con tu mejor amiga/o, con cariño y paciencia. Tratando de reemplazar esos pensamientos negativos con pensamientos positivos.

Ejemplo:

Pensamiento negativo: “mi vida ya nunca volverá a t1ener sentido”

Pensamiento positivo: “mi vida ha sufrido un contratiempo importante, pero esto no quiere decir que ya haya perdido su sentido. Pues tengo muchas otras cosas que puedo disfrutar.”

Con la práctica diaria, será más sencillo cambiar el chip. Recuerda que pensar en positivo te ayuda a ser más feliz e incluso vivir más y con mejor salud. No permitas que se te pase la vida sin haber disfrutado de todo lo bueno que te trae. ¿Dejas que la vida te viva?

Te alentamos a transformar tus pensamientos negativos en pensamientos positivos. De poco a poco, el cambio en ti se irá generando, pequeños gestos hacen una gran diferencia.

¿Te animas a unirte a este reto?

Sigue los diferentes retos de cambios, pequeños retos diarios que cambiarán tu vida, aumentarán tu bienestar y serás más feliz.

Comenta y comparte.

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X