Probablemente lo que más te esté agobiando es la cantidad de las tareas pendientes, reuniones o mails por responder que te esperan después de las vacaciones. Para, respira, no te agobies antes de tiempo. Ten en cuenta que lo más importante para empezar con buen pie es la organización y planificación. Éstas son las claves esenciales para una buena vuelta al trabajo.

Organízate  bien y mantén una actitud positiva. Esto te puede ayudar a:

  • Recuperar energía
  • Conciliar la vida laboral y familiar
  • Mejorar la comunicación
  • Progresar en el trabajo
  • Resolver conflictos laborales
  • Combatir el estrés y relajarse
  • Aprender a poner límites
  • Alcanzar objetivos y sueños

Es importante que te marques una estrategia antes de empezar la jornada laboral.

  1. Ordena tu mesa, o lugar de trabajo, para que puedas trabajar cómodamente.
  2. Añade piezas que produzcan en ti la sensación de bienestar. Es importante que cuentes con un espacio de trabajo que sea agradable para ti, donde te encuentres cómodo/a y más motivado/a.
  3. Elimina archivos de tu ordenador que ya que no sirvan o que no vayas a usar más y haz una limpia de todo aquello que ya no te haga falta.
  4. Revisa el correo electrónico, prioriza entre los más a menos importantes, y borra aquellos que ya no son necesarios de responder.
  5. Por último, planifica tus tareas: dale prioridad a aquellas que son urgentes, luego, las que pueden esperar un poco más, y al final aquellas que son menos relevantes.

Ahora que has tomado cartas sobre tu organización y planificación, y que te has establecido pautas podrás realizar aún un mejor desempeño en tu trabajo. Porque aunque seamos personas talentosas, si no somos organizados y seguimos unas pautas, puede que ese talento se disipe.

Para terminar, recuerda que tu jornada laboral solo ocupa un tercio de tu día. Si te organizas bien, seguro que encuentras un momento para ti.  Eso incluso te ayudará a ser más productivo en tu trabajo. Dedica un tiempo para ti, para recargar energía, bajar los niveles de estrés y mantener una vida equilibrada. Esto último, con una buena organización y planificación harán tu vuelta al trabajo más llevadero.

Márcate objetivos que te ayuden a enfrentar la vuelta al trabajo con una sonrisa. Ver más aquí.

Nos encantaría saber tu opinión sobre este objetivo.

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X