Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor.

Nelson Mandela en su afán de un mundo mejor nos enseño que “Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor”, cada día. A menudo nos quejamos de cosas (o personas) que quisiéramos que cambien; sin embargo, debemos comprender que el cambio empieza por uno mismo. Siendo ejemplo para los demás, creamos un efecto dominó, que hace que el resto de las cosas cambien.

El cambio por un mundo mejor empieza por uno mismo

En EresCambio creemos que el cambio comienza por nosotros mismos, impactando en la vida de otras personas, siendo el ejemplo, creando así un efecto multiplicador, contribuyendo a construir una nueva sociedad en la que las personas vivan y sientan plenitud haciendo un mundo mejor. Estamos seguros que incluso si cada persona contribuye para hacer feliz a otra, el mundo sería un lugar mejor.

Mi motivación (fuerza que mueve, activa y dirige el comportamiento):

En mi caso creo que mi mayor responsabilidad es la de ser hermana. Al ser la mayor, mis padres siempre me inculcaron a ser el ejemplo y cuidar de mis hermanos menores. Por lo que mi principal motivación para hacer un cambio son ellos. Entonces a menudo me pregunto ¿Qué ejemplo les estoy dando?, y por otra parte ¿Qué estoy haciendo para mejorar el mundo ? ¿Qué mundo les estoy dejando? Te invito a que busques tu motivación y que puedas hacerte también preguntas como éstas.

Si aún no sabes cuál es tu motivación, no desistas.

Visualiza que clase de mundo quieres.

Ya lo tienes, por ahí puedes comenzar a hacer cambios. Ese es el primer paso. Cada uno podemos hacer acciones para mejorar el mundo, que por pequeños que sean, con el tiempo nos daremos cuenta que han generado grandes cambios.

¿Crees que no puedes colaborar en mejorar el mundo? ¡Claro que sí! Tú puedes contribuir a que el mundo sea mejor para ti y para los demás. Quizás si bien no hay un manual de instrucciones de cómo hacer un cambio en el mundo, existen pequeñas acciones que lo propiciará y mejorará. Acciones para vivir más tranquilos y más felices. 

Te compartimos algunas acciones que pueden cambiar el mundo y hacerlo mejor:

Sé agradecido, contigo, con tus familiares y amigos.

Enumera aquellas cosas por las que estás agradecido y díselas. ¿No se siente bien cuando te agradecen algo, cuando valoran tus acciones? La idea es que seas feliz, y esparzas felicidad.

Comparte tus conocimientos.

Seguro hay algo en lo que eres bueno, ¿idiomas, arte, cocina? En lo que sea que eres bueno, ayudarás a otra persona a que también lo sea, y esto en definitiva, mejorará su calidad de vida. Lo material tiene fecha de caducidad, el conocimiento es eterno.

Conversa con una persona mayor.

Esto les ayudará a combatir el sentimiento de soledad, se sentirán útiles y escuchados. Son personas con tanta experiencia de vida, tendrán tanto por contar y por enseñar. Regálales momentos de felicidad.

Cuida el medioambiente, la tierra es el lugar donde vivimos y debemos cuidarla.

Te propongo reducir tus residuos (sobre todo provenientes del plástico), reciclar, ahorrar energía, consumir productos locales, usar el transporte local, etcétera. Tomemos conciencia, porque solo hay un planeta tierra.

Adopta un animalito de la calle.

Además de hacer a un animal feliz, créeme que la felicidad que te brindan es inexplicable.

Dale un abrazo a mamá y/o papá.

El cambio comienza por casa, y ahí también podemos hacer cada día cosas que tendrán un impacto positivo. Ve a buscarla/o al trabajo para almorzar, estoy convencida que le alegrarás el día.

Así como estas acciones, hay muchísimas más, éstas son sólo una pauta para empezar a formar parte del cambio. 

Los cambios van a requerir esfuerzo y tiempo para llevarlos a cabo, no te desanimes. Mantén la calma, con el tiempo se verán los resultados.

En conclusión, mejorar el mundo no se hace de un día para otro, es una labor que requiere de constancia, perseverancia, y fuerza de voluntad. Recuerda que si continuas haciendo lo mismo, no hay cambio, todo sigue igual. Y si por el contrario, haces un movimiento, el mundo mejora, todo cambia.

Cada año, las Naciones Unidad, en el Día de Mandela (18 de julio), pide a todo el mundo que participe y hagan cosas para contribuir a mejorar sus propias comunidades, y de esta manera inspirar a otros para propiciar el cambio. Unámonos en esta acción, y seamos parte del cambio para un mundo mejor.

“Tú puedes comenzar a cambiar el mundo para mejorarlo cada día, no importa como de pequeña sea la acción” – Nelson Mandela

Toma acción, inspira el cambio, y haz de cada día, un día de Mandela



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X