Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia.Estoy de acuerdoSaber más
logos_home-1.png
  • Promociones
  • Eventos
    • Presenciales
    • Online
  • Profesionales
  • Contenidos
    • Blog
    • Entrevistas
    • Frases
    • Retos
    • Glosario
Menú
  • Promociones
  • Eventos
    • Presenciales
    • Online
  • Profesionales
  • Contenidos
    • Blog
    • Entrevistas
    • Frases
    • Retos
    • Glosario
User-edit
Power-off
Regístrate
  • Coaches y Terapeutas
  • Entrar
  • Infórmate
Menú
  • Coaches y Terapeutas
  • Entrar
  • Infórmate

La Valentía de las Personas Sinceras Buscadoras de Sí Mismas

oscar-gil-sola
Óscar Gil Solá
  • 09/03/2020

La vida de por sí busca expresarse y no ser contenida, busca fluir y generar nueva vida en el sentido más original y auténtico de la palabra. A raíz de esta fuerza creativa cuyo fin es expandirse para seguirse explorando, los hombres y las mujeres se ven impelidos/as a avanzar en una búsqueda u otra, cuya última finalidad es el sentido que la vida ha tenido para ellos/as. Cuestionarse el sentido de la vida es inherente al ser humano, siempre ha estado presente y lo ha impulsado generación tras generación a avanzar.

En el marco de esta evolución, de esta transformación, encontramos aquellos/as que buscan el sentido de la vida desde una perspectiva más íntima, podríamos decir que sagrada, pues para ellos/as su misión es crecer como Ser Humano en el sentido más loable del término para mostrarse con autenticidad ante cualquier situación que se les presente. Estos sinceros/as buscadores/as de la vida no dejan de explorar nuevos territorios, de ahí su valentía, pues están dispuestos/as a ofrecerlo todo a cambio de muy poco, sólo de un paso más en esa gran aventura que es conocerse.

La intimidad subyace entre las polaridades de lo interior y lo exterior, es como una barrera permeable que por ósmosis filtra su contenido en un sentido u otro, retiene o expande según la libertad que le ofrezcamos. Cuando esta se orienta al exterior es la vulnerabilidad la que se muestra, y desde este abandono, o rendición, nace la seguridad y la confianza desde donde se abren nuevas puertas que antes no podrían ni siquiera haber sido avistadas. Atreverse a cruzarlas, a ir un poco más lejos es entender que no hay distancia que separe dos puntos más allá de la intención y la voluntad. Es una fuerza, una certeza más bien, que arremete contra cualquier obstáculo.

La vida puede ser Vivida o Contenida, ¿cuál es tu elección?

Cuando la vida es contenida sólo es la pulsión de esta la que germina a la espera de florecer o marchitarse, y la diferencia reside únicamente en una decisión, en una toma de consciencia. Vivir es aceptar los riesgos como propios, y también ser consecuentes de lo que quiera que acontezca. Cualquier aprendizaje nos dará una nueva visión de la vida la cual nos situará en la posibilidad de tomar nuevos riesgos con más conocimiento de causa. Sólo puede equivocarse de camino aquel que toma alguno, y siempre a base de recorrerlo acabará por encontrar el que le estaba esperando desde el principio.

La vida premia a los valientes, pero no siempre como podemos pensar, desde un punto de vista material. La vida premia a los valientes porque les da algo que sólo puede aportar la experiencia, la vivencia… les da entendimiento, y con el tiempo sabiduría. Ese tipo de discernimiento que no se nutre de la acumulación de saber sino por su más profunda comprensión y orientación hacia percibir la realidad desde el lugar que emana, sin filtros, lo cual implica un cambio de mirada que va más allá de lo que el sentido de la vista permite comprender. Una mirada atenta, enfocada, trabajada que sobrepasa las formas, pues estas son las que nos facilitan ver un mundo deformado bajo la óptica de nuestras suposiciones, de nuestras expectativas, de nuestras proyecciones y de nuestras esperanzas.

Siempre hay oportunidades, ¿estás preparado/a para aprovecharlas?

La vida nos da continuamente oportunidades para darnos cuenta de aquello que la obstaculiza, aquello que no le permite avanzar y florecer. A menudo la enfermedad suele ser una de estas oportunidades, cuando el alma acaba sometida al yugo del cuerpo no sólo en el sentido material sino en el personaje que lo conforma y que se ha construido en base a nuestras decisiones, nuestra actitud de cada día, pero también lo son nuestras relaciones personales, de pareja si se da el caso, de trabajo, de familia, y un largo etcétera. Todos/as sabemos aquellos aspectos de nuestra vida en los que brillamos, en los que nos sentimos plenos, y por el contrario también sabemos muy bien aquellos que constantemente nos muestran una faceta de nosotros/as con la que no nos identificamos, aunque convivimos con ella.

Atreverse a mirar esta última a la cara, en definitiva a mirarse en el espejo y tomar una decisión es tan complejo y sencillo al mismo tiempo como puede ser respirar. Cada alma, cada ser humano tiene su momento, su punto de maduración, y como las olas aparece cada cierto tiempo generando nuevas oportunidades para nosotros/as, para generar oxígeno allí donde falta. Reconocer las señales, tomar consciencia, y atreverse a avanzar es de valientes, porque lo que hay más allá es sólo el abismo. Cualquier ascenso requiere de un movimiento previo de caída, de rendición, de soltar aquello que te mantiene con la cabeza tan alta y erguida que te impide ver el terreno por el cual tus pies intentan caminar. Sólo bajando la mirada hacia el suelo te permite escalar la montaña más alta que avistabas desde tu altivez y que nunca podías alcanzar.

¿Qué es para ti la valentía? La fragilidad como oportunidad de cambio

Sé honesto/a contigo mismo/a y acepta que la vida tiene tantas caras como quieras mostrarte, pero sólo hay una que conecta definitivamente con la vida, con esa unidad, con esa fusión con todo lo que acontece que te hace esbozar una sonrisa por el simple hecho de sonreír. Despojarse de las creencias, de las expectativas, de los juicios, es darte cuenta que los límites están dibujados con tiza, y que los puedes redefinir tantas veces como quieras, según tu voluntad de aventurarte en terrenos desconocidos, de explorar nuevas realidades y de aquí rejuvenecer tu mente creando nuevas conexiones, nuevas posibilidades que siempre estuvieron allí, pero que ahora pueden ser enfocadas y por tanto alcanzadas y vividas.

Sé valiente y da un paso adelante en cualquier dirección, quizás buscando aquello que quieres acabes hallando lo que realmente necesitas para ser feliz, para que tu alma habite en paz tu cuerpo y que la Vida en plenitud y abundancia sea su expresión cotidiana en ti desde la autenticidad, desde el principio de coherencia entre lo que muestras y lo que sientes, haciendo de lo interior y lo exterior un Único Tú, en Unidad con la Vida. No te preocupes si ahora no es tu momento, tendrás tantas oportunidades como necesites porque su principio es generador, siempre estarás a tiempo para redefinirte, para alcanzar a comprender aquello que la vida te ha expresado una y otra vez con las experiencias que te ha ofrecido. Un instante de comprensión puede dar sentido a toda una vida. Da sentido a toda una vida.

Desde la Programación Neuro Lingüística (PNL) se habla del concepto de eliminación: de todo lo que vivimos registramos sólo una pequeña parte, aquella que es más relevante para nosotros/as, a la cual accedemos luego como recuerdos y que conforma el mapa de nuestro mundo, nuestro mapa particular de la realidad, aunque sea limitado y no corresponda al territorio, la realidad misma. Cuando por un instante accedemos a un estado de fusión con la vida, de unidad, de no dualidad… se crea un estado que la mente no puede procesar y por ello sobrepasa cualquier recuerdo o formato limitado de la experiencia. Por este motivo querría concluir con un principio: aunque quizás aún no te reconozcas, te reconozco porque formas y eres parte de mí como yo de ti. Por ello te querría decir a ti, que estás leyendo este artículo, ¡Te Quiero!

¡Comparte este contenido con tus amigos!
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Copiar URL
Copiar enlace
Creado por
oscar-gil-sola
Óscar Gil Solá

¿Tienes las piezas de un rompecabezas y no sabes cómo encajarlas? ¿Tienes la sensación que te falta encajar alguna de ellas? Desde que tengo memoria, lo sagrado ha ocupado un lugar especial en mi vida. Me he formado y utilizado distintas herramientas en mi viaje al interior como Ho’oponopono, Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual, Kundalini […] Ver más

Conóceme
Sígueme Siguiendo
Este contenido te ayuda a: Aprender a amar, Cambiar de vida, Descubrir el propósito de vida, Encontrar la paz interior, Mejorar la autoestima, Superar vacío existencial
Para ayudarte utiliza: Marca personal, Meditación, Método del Maestro, PNL Programación Neuro Linguística, Sat Nam Rasayan, Terapias Esenias y Egipcias, Yoga
Contáctame
http://oscar-gil.com

oscar.gil@esenia.es

+34629922101

+34629922101

Ver mis redes sociales
Más información sobre mi
Comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conóceme
Sígueme Siguiendo
La entrevista

La magia de la vida es hacer visible lo invisible

Soy Óscar Gil Solá, tengo (déjame pensar) 45 años y vivo en Barcelona. Desde siempre he compaginado varias actividades, pero todas tienen un foco común:

Más info
Mis publicaciones

La Respiración Consciente y la Meditación como claves de la Transformación

“La Morada del Resplandor: memorias egipcias” y 7 libros de Daniel Meurois

¿Es la Meditación un arte o una ciencia?

qué son las terapias esenias egipcias y cómo ayudan

Qué son las Terapias Energéticas Esenias y Egipcias y cómo ayudan a sanarte

Página1 Página2
Ver más
Mis eventos presenciales
Mis eventos online
Mis frases

Si quieres ser libre habita tu jaula. La libertad no se mide por el grosor de los barrotes que te encierran, sino por la facilidad que tienes de traspasarlos.

Óscar Gil Solá

“Y cuando habla el amor, la voz de todos los dioses Hace que el cielo viva el ensueño de la armonia.”

Shakespeare

Para hacer realidad un sueño sólo necesitas una cosa: CREER EN ÉL

Óscar Gil

"Si quieres ir hacia dentro, profundizar en ti y reconocerte, encontrarás el modo... sino... lo externo encontrará el modo de seguir viviendo a través de ti."

Óscar Gil

Página1 Página2 Página3
Ver más
Mis retos

Permite a tu corazón recordarte quién eres

Date un respiro y calma esa mente que va a mil por hora

Date unas vacaciones de ti mism@

Ver más
Contacta con el autor

    Facebook-f
    Instagram
    Whatsapp
    • ¿Qué es Erescambio?
    • ¿Cuál es nuestro Propósito?
    • ¿Cómo empezó todo?
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Eres profesional?
    • ¿Eres usuario?
    Menú
    • ¿Qué es Erescambio?
    • ¿Cuál es nuestro Propósito?
    • ¿Cómo empezó todo?
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Eres profesional?
    • ¿Eres usuario?

    ©2017 - 2020 Copyright erescambio

    • Nota Legal
    • Contáctanos
    • Diseñado por ‘Erescambio Marketing’
    Menú
    • Nota Legal
    • Contáctanos
    • Diseñado por ‘Erescambio Marketing’
    logo_home_blanco.png
    • Promociones
    • Eventos
      • Presenciales
      • Online
    • Profesionales
    • Contenidos
      • Blog
      • Entrevistas
      • Frases
      • Retos
      • Glosario
    Menú
    • Promociones
    • Eventos
      • Presenciales
      • Online
    • Profesionales
    • Contenidos
      • Blog
      • Entrevistas
      • Frases
      • Retos
      • Glosario
    Change Location
    To find awesome listings near you!
    Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia.Estoy de acuerdoSaber más