comer con consciencia

Debido al ritmo que llevamos, hay una tendencia a comer tan deprisa que no se saborea verdaderamente el alimento. Comer es una conducta de rutina en la que uno puede comerse un plato entero de comida y no saborear  ni un bocado. Al comer conscientemente tenemos la oportunidad de disfrutar de la comida, de saborearla y de sentir el control de nuestro cuerpo.

“Para cambiar nuestros hábitos alimenticios, debemos aprender a comer con conciencia, a darnos cuenta de cuándo masticamos, a saborear lo que comemos, para que así el cerebro pueda registrar la entrada de nutrientes.”

– John M. Poothullil.

Para nuestro progreso y felicidad es aconsejable, además de comer conscientemente, mantener una buena relación con los alimentos. Te recomendamos leer este artículo, donde se nos explica la importancia de estas acciones.

Recordemos que “la hora de comer es de comer”, famoso refrán de madre para que nos concentremos únicamente en el plato de comida que se tiene en frente.

Comer conscientemente

Con estos sencillos pasos, a medida que los pongas en práctica, será hábito.

1.- Come despacio, inhala y exhala en cada cucharada

2.- Mastica, cuantas más veces mejor

3.- Come sentado/a sin cruzar las piernas

4.- Degusta y agradece la comida

Es importante prestar atención a todos los sentidos.

Con la lengua, siente la textura de la comida. Calcula a qué temperatura está. Tomate tu tiempo para oler el aroma de la comida. Cuestiónate qué sabor tiene la comida, cómo se siente en tu boca. ¿Es esto lo que realmente te apetece? ¿Esta comida satisface tu gusto? ¿Está tu mente totalmente presente al comer para tener una experiencia completa?”. Hacerte estas preguntas te ayudarán en este proceso de comer conscientemente.

“Para asegurar una buena salud: Come ligero, respira profundamente, vive moderadamente, cultiva la alegría, y mantén un interés por la vida.” -William Londen.

Sin duda, poner esta acción en práctica, nos ayuda a mejorar nuestra relación con los alimentos y a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, manteniendo un equilibrio.

Puntos a tener en cuenta:

  • Si no es comida saludable, preferible mantenerla lejos.
  • Lo que estabas haciendo, déjalo, concéntrate en la comida.
  • Comer sentado, ayuda a mantener la atención en la comida.
  • Comer despacio y a consciencia, despierta los sentidos.

Comer conscientemente es agradecer, comer en paz, sólo o en compañía. Quererse y mimarse.

¿Te animas a hacer este reto?

Sigue los diferentes retos de cambios, pequeños retos diarios que cambiarán tu vida, aumentarán tu bienestar y serás más feliz.

Comenta y comparte.

Nota: Si deseas adelgazar prueba con estos ejercicios nutricionales te enseñamos que para adelgazar no hace falta seguir dietas.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X